_
_
_
_

UGT pide medidas de control de los nuevos fondos europeos

Recuenco ve "difícil" el pleno empleo con las políticas del PP

Las nuevas transferencias de fondos europeos, tras la salida de la Comunidad Valenciana del grupo de regiones más pobres, requieren un órgano de participación que garantice el seguimiento de estas ayudas (1.964 euros hasta 2013) para que se destinen a "compromisos económicos concretos", como pidió ayer Rafael Recuenco, secretario general de UGT. Recuenco presentó ayer las líneas directrices de su sindicato para 2007 y pidió un cambio de políticas al PP si quiere alcanzar el pleno empleo en 2010.

El sindicato pide consenso para la ley electoral o el Consell Audiovisual

Rafael Recuenco habló de fijar "compromisos económicos concretos", especialmente en lo que se refiere a I+D+i con los fondos europeos que la Comunidad Valenciana percibirá hasta 2013 para que los objetivos planteados por la Generalitat "sean una realidad". El lunes, Francisco Camps presentó las prioridades del nuevo reparto de los fondos europeos del Programa Operativo Integrado de la Comunidad Valenciana (2007-2013) que cuenta con 1.964,6 millones, de los que la Generalitat gestionará directamente 721,2. Recuenco pidió la creación de un órgano de participación que permita realizar un "auténtico seguimiento" del programa operativo, que, indicó, debería centrarse en la investigación, el desarrollo y la innovación. Además, respecto al objetivo del Consell de alcanzar la renta media de la Unión Europea y el pleno empleo en 2010, el líder sindical manifestó que se trata de una meta "difícil" si el presidente del Consell, Francisco Camps, "no lleva a cabo un cambio en sus políticas".

El responsable del sindicato UGT realizó estas manifestaciones ayer durante la presentación de las líneas de trabajo que seguirá el sindicato este año y las previsiones para 2007. Recuenco destacó la importancia de llegar a acuerdos en cuatro aspectos clave del desarrollo del Estatut que deberían contar un "apoyo mayoritario de los partidos políticos". Se trata de la carta de los derechos sociales, la elaboración de un sistema valenciano de I+D+i, el Consell Audiovisual y la reforma de la ley electoral.

También aludió a la situación de las infraestructuras en la Comunidad Valenciana. "El problema no es el AVE aunque hable de él todos los días", indicó, ya que "hace falta otro tipo de actuaciones como la ampliación del Puerto de Valencia, que es también el de Sagunto", y que se ha de ejecutar "sin destrozar" la playa de la Malvarrosa, para lo que la Generalitat y el Ayuntamiento "deben invertir" y dejar de volcar la responsabilidad sobre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Recuenco repasó la necesidad de mejoras en la siniestrabilidad laboral, que requiere una "respuesta unitaria" con CC OO, el desarrollo de la ley de la Dependencia, que "no será fácil" o la necesidad de poner en marcha centros de acogida para los inmigrantes, unas instalaciones recogidas en el Pacto Valenciano del Crecimiento y el Empleo entre el Consell, sindicatos y empresarios. Pero se detuvo especialmente en la situación de "deterioro" del transporte público valenciano, no sólo el Metro, sino también la red de transporte de autobús. UGT, dijo, "no será cómplice de quien esconde la cabeza y culpa a otros para no asumir sus responsabilidades en el deterioro" de la red, por lo que pidió a los ciudadanos que no culpen a los trabajadores sino que "distinga a los responsables de estas deficiencias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_