Los sindicatos de Pirelli aceptan que la nueva planta tenga menos trabajadores
El comité de empresa de Pirelli ha acogido con satisfacción el plan de construcción de una nueva fábrica en Manresa o en un municipio del Bages próximo anunciado por la dirección de la multinacional italiana en diciembre. Los representantes sindicales de los más de 1.300 empleados aceptan incluso que la medida suponga una reducción del número de trabajadores, ya que consideran que la afectación será mínima porque los puestos que se pierdan corresponderán a las jubilaciones que se producirán en los próximos años y que no han querido cuantificar.
Jaume Vila (CC OO), presidente del comité de empresa , especificó que la empresa no les ha comunicado ni cómo sería la factoría nueva, ni la ubicación, ni el número de trabajadores que necesitará. El comité, integrado por CC OO, UGT, CGT y USOC, espera que todas las administraciones colaboren en dar una solución al proyecto. El interés de Pirelli apostar por la continuidad de la fábrica en Manresa y por la fabricación de neumáticos de gama alta "satisface" al comité, que desea que el proceso "no sea traumático" y que no influya en la actual negocación del convenio colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.