Almuñécar votará el PGOU sin los informes de la Junta
El debate de aprobación provisional del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Almuñécar (Granada) se celebrará el próximo martes, según la página web de Convergencia Andaluza, el partido político creado hace unos meses por el alcalde de esta localidad, Juan Carlos Benavides. La portavoz municipal del PSOE, Rocío Palacios, criticó ayer que su grupo no haya sido informado antes de la celebración del pleno en el que se someterá a aprobación el plan y haya tenido que enterarse a través de la web. Este periódico intentó confirmar la fecha y la hora de la convocatoria con el alcalde, pero no obtuvo respuesta.
El PGOU de Almuñécar (24.000 habitantes) prevé la construcción de 30.000 viviendas, cuatro campos y dos puertos deportivos. El pleno para aprobarlo provisionalmente se va a celebrar sin contar con los informes favorables de la Junta, que en su mayoría están aún en redacción. Los que ya se han concluido, como el de cultura y el de carreteras, han sido negativos. Estos dictámenes no son vinculantes para una aprobación provisional, pero sí marcan el camino que debe seguir el Ayuntamiento si quiere que su plan acabe saliendo adelante de forma definitiva, para lo que sí hace falta el visto bueno del gobierno andaluz.
"Aprobarlo ahora es legal, pero no es lo más recomendable", sostiene la portavoz del PSOE. Palacios considera que el alcalde, sin embargo, "prefiere" contar cuanto antes con la aprobación provisional para "generar en los inversores la impresión de que esto va para adelante, aun a sabiendas de que no va a ser así". El Ayuntamiento de Almuñécar ha ingresado ya cuatro millones de euros por convenios incluidos en el nuevo PGOU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.