Bachelet y De la Vega estrenan los premios Ramón Rubial

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, han sido galardonadas en la primera edición de los premios Ramón Rubial, junto a Médicos del Mundo-Euskadi y el grupo musical La Oreja de Van Gogh. El secretario de Organización del PSE-EE y vicepresidente de la Fundación Ramón Rubial, Rodolfo Ares, informó ayer de la concesión de estos galardones y anunció que se entregarán, en una "sencillo pero solemne" acto, el próximo 24 de enero en Bilbao.

Lentxu Rubial, presidenta de la fundación e hija del histórico dirigente socialista, subrayó que estos premios, que corresponden a 2006, año del centenario del nacimiento de su padre, quieren galardonar a aquellas personas o entidades que se hayan distinguido a lo largo del año en la búsqueda de mayores cotas de libertad, democracia, solidaridad y tolerancia, los valores que defendió su padre. El premio Ramón Rubial a la Personalidad o entidad vasca del año, ha recaído en Médicos del Mundo-Euskadi; el premio a la Creación Cultural del año, en el grupo donostiarra la Oreja de Van Gogh; el premio a la Defensa de la Democracia y de la Libertad, en Michelle Bachelet, y el de la Defensa de los Valores Socialistas, en la vicepresidenta De la Vega.

Los galardonados recibirán una escultura original e inédita del artista de Basauri Jon Alberdi denominada Remolcador en la ría. A la entrega de los premios está previsto que acudan los miembros del grupo musical donostiarra, así como De la Vega, el embajador de Chile en representación de Bachelet, y representantes de Médicos del Mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS