¿Hay que sumar el nacionalismo vasco moderado al pacto antiterrorista?
Habría que sumar. Para restar ya esta la ETA. Dromio.
Es una necesidad y una obligación. No se puede exigir a ciertos partidos condenar la violencia y luego no dejarles participar en acuerdos antiterroristas. El PNV y el Gobierno vasco están dando sobradas muestras de colaboración antiterrorista. Bribón.
¿Nacionalismo moderado? ¿En qué? Lo de sumar voluntades en este asunto me parece una añagaza y una excusa para no hacer lo que quiere el 80% de los votantes. R. Mendieta.
Claro que hay que unir al nacionalismo vasco al resto de fuerzas democráticas. Y quien tiene la misión de encabezar esta lucha es el Gobierno de la nación, simple y llanamente porque fue elegido por la mayoría de los ciudadanos. La deslealtad, la falta de respeto, la crispación y la división que fomenta el PP está llegando a límites insostenibles. Jamás en nuestra reciente historia democrática un presidente de Gobierno había sido tratado de esta forma. WagnerBenito.
No hay nacionalismo vasco moderado. Lo que falta en el País Vasco es democracia. Alfie.
Soy madrileño, pero me pregunto qué clase de democracia es ésta que se opone a que un pueblo -lo queramos o no los vascos son una nación- escoja democráticamente si quiere ser independiente o no. Y no me vengan con constitucionalidades: las constituciones están al servicio de los pueblos y no al revés. El mundo esta lleno de naciones que han mudado su Constitución tantas veces como ha sido necesario. Gaboardi.
Es hora de sumar voluntades, del trabajo común de todos los partidos democráticos, de todos. Y no de la busca del rédito electoral. Neferet.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.com/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.