El precio del petróleo sigue a la baja, con un recorte del 2,7%
La decisión de Bielorrusia de reanudar el bombeo de petróleo ruso a través de sus oleoductos inclinó ayer aún más la cuesta abajo que el precio del crudo enfiló hace una semana. El barril de brent, que se toma como referencia en Europa, bajó ayer un 2,7% respecto al valor de cierre del martes. Y por primera vez en año y medio, cayó por debajo de la barrera de los 54 dólares, al marcar un valor de 53,67 dólares (41,4 euros).
La incidencia del conflicto entre Rusia y Bielorrusia, sin embargo, ha sido escasa tanto cuando se desató, como cuando se ha resuelto. La fuerza motriz de la caída del precio del petróleo sigue siendo de origen climático, como reflejaron ayer las últimas estadísticas de la Oficina de Información de Energía del Gobierno estadounidense. La publicación de los datos actualizados de las reservas de Estados Unidos muestra una subida apreciable de los inventarios de los derivados de petróleo que se usan para calefacción por tercera semana consecutiva. Un indicador concluyente del efecto de las altas temperaturas invernales en el recorte de la demanda de combustibles en Estados Unidos.
El precio del petróleo, que empezó 2007 por encima de los 60 dólares y registró en verano del año pasado un valor máximo de 78,4 dólares, acumula ya una caída del 11% en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.