_
_
_
_
_

El PSOE denuncia a Cultura las vallas del Ayuntamiento de Cádiz

El PSOE de Cádiz presentó ayer una denuncia ante la Consejería de Cultura contra el Ayuntamiento gaditano, gobernado por el PP, por haber incumplido la ley de Patrimonio andaluz con la instalación de una treintena de vallas publicitarias autopromocionales. Algunas de ellas tapan edificios históricos o monumentos, con lo que, según los socialistas, se vulneran dos artículos de la normativa autonómica.

El castillo de Santa Catalina, el baluarte de San Roque y otro baluarte en el Campo del Sur son algunos de los edificios afectados por las nuevas vallas que el Consistorio gaditano ha instalado para promocionar sus planes municipales.

El portavoz socialista, Rafael Román, pidió ayer a la delegada de Cultura, Dolores Caballero, que haga cumplir la norma y haga retirar estas vallas siguiendo los artículos 4 y 29 de la ley de Patrimonio andaluz que obligan al Ayuntamiento a salvaguardar los bienes de interés cultural o de patrimonio histórico y prohíbe que se afecte al bien o a su contemplación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_