_
_
_
_

El PSOE denuncia a Cultura las vallas del Ayuntamiento de Cádiz

El PSOE de Cádiz presentó ayer una denuncia ante la Consejería de Cultura contra el Ayuntamiento gaditano, gobernado por el PP, por haber incumplido la ley de Patrimonio andaluz con la instalación de una treintena de vallas publicitarias autopromocionales. Algunas de ellas tapan edificios históricos o monumentos, con lo que, según los socialistas, se vulneran dos artículos de la normativa autonómica.

El castillo de Santa Catalina, el baluarte de San Roque y otro baluarte en el Campo del Sur son algunos de los edificios afectados por las nuevas vallas que el Consistorio gaditano ha instalado para promocionar sus planes municipales.

El portavoz socialista, Rafael Román, pidió ayer a la delegada de Cultura, Dolores Caballero, que haga cumplir la norma y haga retirar estas vallas siguiendo los artículos 4 y 29 de la ley de Patrimonio andaluz que obligan al Ayuntamiento a salvaguardar los bienes de interés cultural o de patrimonio histórico y prohíbe que se afecte al bien o a su contemplación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_