_
_
_
_
_

El 'número 12' del PP de Almería oposita en solitario a jefe de la Policía Local

El candidato número 12 en la lista del PP de la capital almeriense y director del área de Protección Ciudadana como cargo de confianza, Jorge Quesada, se examina hoy en solitario del puesto de superintendente cuyas bases del concurso-oposición han sido realizadas por el área en la que trabaja de forma eventual. Quesada, que ha concurrido a dos pruebas previas que no fueron superadas por los otros seis opositores que se presentaron junto a él, se convertirá, tras el examen de hoy y unas pruebas médicas, en jefe de la Policía Local.

Esta situación fue denunciada meses atrás por el grupo socialista y por IU. "El presidente del tribunal calificador del proceso selectivo será el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que lo designó en un puesto de máxima confianza tras no salir elegido como concejal en las pasadas elecciones, ya que iba en el puesto numero 12 de la lista del PP. IU considera una falta de respeto y de ética por parte de este equipo de gobierno que admita este tipo de comportamientos porque el aspirante a cubrir una plaza funcionarial del Ayuntamiento de Almería y, por tanto definitiva, es juez y parte del proceso selectivo, ya que el área que dirige ha redactado las bases y el baremo que puntúa a favor de Quesada", indicó el edil de IU Diego Cervantes.

El portavoz del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, reconoció sentirse "impotente" tras la actuación del equipo de gobierno popular: "Quedará como un punto negro en la historia del Ayuntamiento de Almería. Podrá tener legalidad cogida con pinzas, pero no es ético que un miembro de la lista del PP quede para siempre como jefe de la Policía Local. Se han hecho unas bases con opción a que se presenten más personas pero estaban hechas a su medida", indicó el edil socialista. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento se ha insistido que el puesto sería ocupado por la persona "mejor preparada" y que cualquier persona tenía derecho a presentarse al concurso-oposición convocado por Recursos Humanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_