La Bolsa venezolana se desploma tras el arranque del plan de nacionalizaciones
La Bolsa de Caracas se desplomó ayer un 19% como respuesta al plan de nacionalizaciones en los sectores estratégicos anunciado la víspera por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Es la mayor caída que se recuerda en el mercado local. Las acciones de CANTV, el antiguo monopolio de telefonía privatizado en 1991, han perdido un 36% en dos días en la Bolsa de Nueva York. El bolívar también se ha depreciado, y el tipo de cambio paralelo del dólar casi duplica el oficial.
La participación de Telefónica en CANTV ha perdido unos 44 millones de euros de valor en dos días, pero tanto esta compañía como Repsol esperan verse poco afectadas por los planes de Chávez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.