_
_
_
_
_

Eastwood, Gibson, Del Toro y Almodóvar defienden sus candidaturas a los Globos de Oro

La Filmoteca de Los Ángeles presenta esta semana los filmes en unas sesiones especiales

El cineasta español Pedro Almodóvar y el mexicano Guillermo del Toro presentan esta semana sus filmes candidatos al Globo de Oro en unas sesiones especiales que celebrará la Filmoteca de Los Ángeles. Se trata de la proyección de Volver y El laberinto del fauno, respectivamente, ambas aspirantes al Globo de Oro en la categoría de mejor película en lengua extranjera en la 64ª edición de los Globos de Oro.

Las cintas formarán parte de un miniciclo que organiza la Filmoteca de Los Ángeles y que también incluye las otras tres candidatas de esta misma categoría, la alemana The lives of others y las estadounidenses Letters of Iwo Jima y Apocalypto. Estas dos últimas, dirigidas respectivamente por Clint Eastwood y Mel Gibson -y producidas por estudios de Hollywood, señala La Opinión de Los Ángeles-, forman parte de la categoría al estar rodadas en japonés la primera y la segunda en maya. Almodóvar y Del Toro participarán en un coloquio con el público el viernes, durante la proyección de sus dos filmes en programa doble en el cine Aero de Santa Mónica. El jueves será proyectada Apocalypto, y el sábado le tocará el turno a The live of others y Letters of Iwo Jima, con la esperada presencia de sus directores.

Los cinco realizadores participarán el domingo en un simposio que organiza anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que conceden los Globos de Oro, y la Filmoteca de Los Ángeles. El coloquio, de entrada libre, permitirá a los cinco aspirantes de este año exponer sus opiniones sobre sus películas al público en la sede de la filmoteca, en el teatro Egipcio de Hollywood. La 64ª edición de los Globos de Oro se celebrará el lunes día 15 de enero próximo en el hotel Beverly Hilton, y durante la gala se darán a conocer los nombres de los ganadores en todas las categorías. El filme Volver también compite en la categoría de mejor actriz por la actuación de Penélope Cruz, que es la primera española candidata a estos premios con un trabajo en castellano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_