_
_
_
_

"No hacemos nada malo"

La dificultad para cazar a los pederastas que navegan por la Red es enorme, sobre todo porque se ocultan en foros secretos y se mueven a través de P2P (entre iguales), es decir, que se comunican de ordenador a ordenador, sin que haya por medio un servidor. "Cuando detenemos a este tipo de personas, suelen decir que no estaban haciendo nada malo. Desconocen la legislación española y pretenden hacernos creer que ignoran que al descargar estas imágenes en su ordenador las están poniendo a disposición de otros pedófilos. Al hacerlo, favorecen su distribución e incurren en un delito", dice el inspector jefe Enrique Rodríguez.

Pero ahora es posible indagar qué usuarios han descargado en sus ordenadores vídeos o imágenes de contenido delictivo. Todos los ordenadores que se enganchan a la Red tienen su propio IP o número de identificación, un número específico de cada ordenador. Los pasos que da un internauta -por ejemplo cuando se descarga un archivo, y su contenido- quedan registrados. El servicio MSN lo proporciona Microsoft y toda la información al respecto queda registrada en un ordenador central ubicado en Estados Unidos. Una información que debe ser solicitada a Microsoft Corporation, que la facilitará si la orden proviene de un juez y tiene relación con un proceso penal en marcha.

Más información
La policía ha detenido a 500 personas por pederastia en la Red desde 2001

Los ciudadanos y asociaciones de usuarios son muchas veces quienes denuncian la existencia de estos contenidos, que puede hacerse en la web denuncias.pornografia.infantil@policia.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_