_
_
_
_

El PNV espera que el Gobierno asuma sus enmiendas a la ley de la Memoria

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, se mostró ayer confiado en la "receptividad" del Gobierno a las enmiendas de su grupo a la ley de Memoria Histórica. El Ejecutivo socialista necesita del apoyo de PNV y de CiU, ante el rechazo del PP y las posturas más extremas de IU y ERC, que han enmendado el proyecto a la totalidad.

El PNV renunció a pedir la devolución del proyecto, pero estima que tiene "muchas lagunas" y que el Gobierno alberga demasiados "miedos y cautelas" ante la oposición cerrada del PP. Tantos, consideró ayer Erkoreka, que la situación en la que trabajan investigadores y asociaciones empeoraría en algunos aspectos si no se da "un vuelco" al texto. De otro modo, la iniciativa podría resultar frustrada, añadió.

El PNV no presentó enmienda de totalidad, pero las modificaciones parciales que persigue implican una corrección importante del proyecto. Entre otras exigencias, quiere ayudas económicas para la localización de restos de desaparecidos; una regulación "más expeditiva" de la retirada de símbolos franquistas en todas las instituciones y en organismos financiados con fondos públicos, y la restitución de los documentos y bienes incautados al Gobierno vasco y a los partidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_