_
_
_
_
_

Las personas con discapacidad piden que las universidades sean accesibles

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido al Ministerio de Educación que se refuerce la accesibilidad a los centros universitarios así como la adaptación de todos los materiales y servicios disponibles (espacios, laboratorios, equipamiento científico, técnico o artístico, biblioteca y salas de lectura). El Cermi ha enviado una carta a la ministra de Educación, para que se tengan en cuenta estos aspectos aprovechando que se revisan ahora los estudios universitarios para adaptarlos a Europa.

El Cermi cree que de esta manera se estaría cumpliendo "con los mandatos del Consejo de Europa y con la obligación contenida en la Ley de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad".

En este sentido, el Cermi reclama que el texto recoja la necesidad de garantizar la accesibilidad de los estudiantes a los sistemas y procedimientos de información. Y sugiere que los sistemas de apoyo y orientación a los alumnos matriculados se adecuen a la diversidad funcional y de capacidades de los estudiantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_