_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | 17ª jornada de Liga

"No olvidaré nunca la falta de Xavi"

Schuster, que ideó un centro del campo especial para atar a los medios azulgrana, alaba al goleador

Eleonora Giovio

Luis Aragonés, sentado en el palco del Coliseum anoche, debió de pensar que le hacían falta unas gafas. O, a lo mejor, que no era él quien no veía bien, sino que eran Xavi e Iniesta, piezas claves del Barça y de la selección española, los que no estaban jugando como acostumbran. El medio campo del Getafe y la decisión táctica de Schuster impidieron a los dos azulgrana desarrollar su juego. Eso, gracias a Casquero, Vivar Dorado y Celestini en un inédito mediocampo a tres.

"Mi idea fue poner un rombo en la línea medular con dos puntas. Quería empujar el juego del Barça hacia las bandas. Y lo hemos conseguido porque ellos han centrado mucho más de lo que lo hacen normalmente. También han recurrido mucho a los balones largos. Sabía que por el centro nos habrían hecho mucho daño" explicó el técnico alemán.

"Quería empujar el juego del Barça hacia las bandas. Y lo hemos conseguido"
Más información
A falta de Ronaldinho, Xavi

Pese a ello y a mantener la posesión del balón durante casi todo el encuentro, el cuadro de Schuster no consiguió la victoria. "En realidad, merecimos ganar, pero, bueno, hemos sumado un punto y estoy muy satisfecho con el trabajo físico de mis jugadores. Hemos creado muchos problemas al Barcelona", matizó.

Vivar Dorado, que volvió a jugar ayer tras un sinfín de lesiones, compartió el análisis de su técnico. "Es una pena que no hayamos conseguido la victoria. Estamos decepcionados porque hemos sido superiores en casi todas las facetas del juego", analizó.

El caso es que el Getafe, el equipo menos goleado, pero también el menos goleador, de la Liga, ha sumado tan sólo cuatro puntos de los 21 disponibles en los últimos siete encuentros. "Era importante volver a marcar. De no ser el Barcelona, hoy nos habríamos ido con una victoria", destacó Schuster. "El gol de ellos vino por una falta... Eso demuestra que le creamos muchos problemas y que no tuvieron muchas ocasiones para marcarnos un tanto", explicó.

"Eso sí, la falta de Xavi no la olvidaré nunca jamás", aseguró el técnico mirando con una sonrisa al jugador azulgrana mientras pasaba por delante de él en la sala de prensa.

Es el segundo gol del centrocampista del Barcelona en lo que va de temporada. "Ha sido perfecto", dijo Frank Rijkaard evitando contestar a quien le preguntaba "si no era el caso de repartir más las faltas entre los jugadores". El técnico holandés no se cansó durante todo el encuentro de dar indicaciones a Xavi, que anoche sufrió, junto a Iniesta, la presión del mediocampo del cuadro azulón.

Pero la clase siempre marca las diferencias. Fue Iniesta quien se ganó la falta que Xavi trasformaría en gol pocos segundos después. Y fue Xavi quien, tras marcar, se llevó a Iniesta para celebrarlo.

Mientras tanto, Luis Aragonés debió de pensar que no le hacían falta las gafas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_