"Hay un trabajo que hacer y lo hacemos"
Medardo Tudela, de 39 años, es uno de los bomberos que participaron en el rescate de Diego Armando Estacio.
Pregunta. ¿Qué destacaría de la operación de rescate que han llevado a cabo en la última semana?
Respuesta. El esfuerzo que hemos realizado todos; y el que hayamos trabajado como un equipo, colaborando con los bomberos de la Comunidad de Madrid y del aeropuerto. Estamos acostumbrados a trabajar en este tipo de escenarios y, aunque este siniestro haya sido de mayor envergadura y con mayor repercusión social, lo afrontamos como si fuera un trabajo más.
P. ¿Cuál ha sido el peor momento de estos días?
R. La fase inicial fue crítica. Cuando había coches ardiendo en distintas plantas, una columna de humo de metro y medio y un hundimiento tan importante. Pero lo peor fue durante los primeros días, cuando no conseguíamos encontrar al primer desaparecido. Esos días no conseguía quitarme esa imagen de la cabeza.
P. ¿Qué grado de peligro sufren ustedes al adentrarse en grutas estrechas y suelos inestables?
R. Extremamos las medidas de seguridad. Por ejemplo, vamos en parejas y otro compañero nos mira por si pasa algo. Pero, aunque sepamos que siempre hay algún riesgo, sabemos que hay un trabajo que hacer y lo hacemos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.