_
_
_
_
_

Bugallo desmiente que el Palacio de la Ópera se vaya a A Coruña

El gobierno municipal de Santiago niega que el Palacio de la Ópera contemplado en el proyecto inicial de la Ciudad de la Cultura vaya a construirse en A Coruña. Así lo afirmó ayer el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en respuesta a las declaraciones del candidato del PP a la alcaldía compostelana, Gerardo Conde Roa. Bugallo aseguró que no tiene conocimiento de que "se vaya a hacer ningún Palacio de la Ópera en A Coruña", y añadió que "en los presupuestos de la Xunta no hay ni un euro" para levantar el edificio en la ciudad herculina.

El edil se defiende así de las acusaciones vertidas por Conde Roa. En su opinión, el popular "no ha contrastado la información" ni tiene "datos objetivos" para realizar estas declaraciones.

Sánchez Bugallo quiso recordar el pleno del ayuntamiento del día 14 de octubre de 2005. Entonces, PP y PSOE firmaron un acta donde ambos se comprometían a "mantener el proyecto urbanístico" y a "colaborar con la Xunta para efectuar los ajustes en contenidos que pueda necesitar el proyecto". Bugallo concluye que no se ha incumplido ninguna de estas dos premisas.

Traslado del Peleteiro

El próximo

lunes el Ayuntamiento de Santiago dará luz verde al plan especial para la ordenación de la zona de Montouto, que albergará la construcción de las nuevas instalaciones del colegio Manuel Peleteiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La propiedad del solar que ocupa el colegio ha pasado a manos de la Corporación Caixa Galicia. El contrato de compra otorga al centro educativo 28 meses para su traslado. Antes de 2009 los alumnos ocuparán las nuevas infraestructuras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_