Canadá permite que un niño tenga dos madres y un padre
Un niño canadiense de cinco años es el primero del mundo que tiene reconocidos legalmente dos madres y un padre, en virtud de una sentencia de la semana pasada en un tribunal de Ontario. Con este fallo, los jueces quieren "proteger los derechos afectivos del pequeño", que mantiene una relación con su madre y su padre biológicos y con la esposa de su madre. "Es contrario a los intereses [del niño] privarle del reconocimiento legal de paternidad de su padre y de maternidad de sus madres", dijo el juez Marc Rosenberg.
La historia de esta familia -cuyos nombres el tribunal no ha querido facilitar- comenzó en 1990, cuando las dos mujeres decidieron formar pareja. En 2000, quisieron tener un hijo. Para ello acudieron a un amigo, que prestó su semen a una de ellas para ser inseminada. Cuando el niño nació, el padre biológico lo reconoció legalmente.
Pero este arreglo dejaba fuera de juego a la segunda mujer, la pareja -y más tarde esposa, cuando en 2003 Ontario permitió las bodas gays- de la madre biológica del niño. Ella es parte de la familia desde el principio, pero legalmente el pequeño y ella no tenían ningún vínculo. Una situación que la sentencia cambia, en "beneficio del menor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.