_
_
_
_
_

Azkarraga dice que los empleados de Justicia entrarán en un "callejón sin salida" si no aceptan su oferta

El País

El consejero de Justicia y Empleo, Joseba Azkarraga, expresó ayer su esperanza de que los trabajadores de Justicia acepten la última oferta que les hizo su departamento el pasado 28 diciembre y finalice la huelga que mantienen, tres días por semana, desde el 24 de octubre. De lo contrario, agregó, se encontrarían en "un callejón sin salida", ya que su consejería ha actuado "al límite de sus competencias".

Azkarraga hizo estas declaraciones en Radio Euskadi el mismo día en que los sindicatos convocantes de la huelga en los juzgados (CC OO, CSIF, ELA y LAB) celebraban asambleas informativas con los trabajadores para detallarles el contenido de la propuesta del departamento. Contempla ésta una subida salarial del 7,5%, frente al 10,5% de la última demanda sindical, así como fórmulas para avanzar hacia la homologación salarial con el personal de la Administración autonómica.

En el caso de que esta oferta no sea aceptada en las asambleas convocadas a este efecto el próximo martes, Azkarraga ha anunciado que aplicará vía decreto el incremento salarial contenido en la penúltima oferta, que se limita a un 6,5%.

El consejero reconoció que la prolongación de la huelga en los juzgados ha creado una situación "preocupante" para los usuarios, pero insistió que su depertamento "no tiene más posibilidades de seguir negociando" después de su última propuesta.

Los sindicatos, pese a admitir "algún elemento positivo" en dicha oferta, la consideran "claramente insuficiente" y, al mismo tiempo, se muestran muy molestos por la actitud mantenida por Azkarraga durante la larga huelga. La representante de CC OO, Elena Pérez, indicó que en las asambleas celebradas ayer explicaron a los trabajadores que el panorama del conflicto ha cambiado desde el momento en que el departamento amenaza "con decretar por su cuenta nuestras condiciones laborales, negando el derecho a la negociación colectiva". "Esto demuestra, una vez más, el estilo prepotente y antenegociador al que nos tiene acostumbrados el consejero Azkarraga", agregó Elena Pérez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_