Estudiantes de Madrid prueban a ser ejecutivos por un día
Durante una jornada laboral, jóvenes de 16 y 17 años se convierten en la sombra de un ejecutivo. Los estudiantes acompañan al directivo en todas sus actividades, sean entrevistas, almuerzos, reuniones...
Socios por un día es un programa educativo de Junior Achievement cuyo objetivo es que los alumnos de bachillerato conozcan de cerca el mundo laboral al que se incorporarán cuando terminen los estudios mientras, de paso, fomentan su espíritu emprendedor.
La organización internacional sin ánimo de lucro, creada en Estados Unidos en 1919, llega con sus programas a más de 7 millones de jóvenes en 30 idiomas y 98 países, entre ellos España desde 2001.
Este año han participado 105 empresas de todos los ámbitos, incluidas compañías de tecnología como Microsoft, HP, Oracle, IBM o BT y también Administraciones Públicas, que han permitido a 166 chavales de colegios e institutos de la Comunidad de Madrid que preparen juicios, campañas publicitarias o diseñen nuevos productos de consumo, entre otras actividades.
Javier Redondo recorrió los distintos departamentos de Imagen e Impresión de HP y estudió "la documentación que Rui Passo, director general del departamento, iba a presentar a la prensa acerca de las nuevas tecnologías desarrolladas y su aplicación en las empresas".
Selina von Schulzendorff, socia de Elena Vilalta, Language Manager for Spanish de Oracle recogió "ideas muy interesantes sobre la función de la traducción en una empresa de tecnología y las calificaciones y valores necesarios para el trabajo".
Elena Domínguez-Blanco, socia de Rafael Martínez-Avial, director general de Electronic Arts en España, acudió al C. P. Henares, "centro con quien la empresa está desarrollando un proyecto para enseñar valores sociales a los niños a través de los videojuegos. En concreto era un taller que giraba en torno al baloncesto".
Según Eva Alonso, que acompañó a Eduardo Sagües Richter, del departamento de marketing de Microsoft, lo mejor fue: "Sentirme socia de verdad al 'intervenir' en la reunión (aunque fuera como oyente)...".
Redondo concluye: "No sé si será así la vida habitual de un ejecutivo, pero si lo es, ¡me apunto a ese trabajo!".
J
UNIOR ACHIEVEMENT: www.jaes.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.