Muere un hombre al caer su coche a la ría de Bilbao cuando huía de la Ertzaintza

Un hombre de 36 años de edad falleció la pasada madrugada en Bilbao después de caer con su coche a la Ría cuando estaba huyendo de una patrulla de la Ertzaintza, que le perseguía tras descubrirle circulando en dirección prohibida y realizar otras maniobras peligrosas.

El suceso, según informaron fuentes de la Policía Municipal bilbaína, se produjo hacia las 4.20, cerca del Casco Viejo de la capital. Minutos antes, un coche patrulla de la Ertzaintza inició la persecución de un vehículo Wolkswagen Golf, al que trató de dar el alto. En su huía a gran velocidad, el conductor del turismo pasó por el puente de La Merced y, a la altura del número 20 de la calle Ribera, circulando en sentido contrario al tráfico, se subió a la acera y se precipitó a la Ría. Inicialmente, los buzos del Cuerpo de Bomberos hallaron el vehículo vacío y casi una hora más tarde lograron rescatar a 30 metros de distancia del turismo el cuerpo del fallecido. Se trata de un hombre de raza negra de 36 años de edad, cuyo cadáver se encontraba a unos 30 metros del turismo.

El fallecido fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para proceder a su identificación. La Policía ha localizado al propietario del vehículo que conducía la víctima para tratar de recoger más datos de lo sucedido, ya que el turismo no constaba como sustraído.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0002, 02 de enero de 2007.

Lo más visto en...

Top 50