Competencia multa con 900.000 euros a Endesa en Baleares
Endesa, que mantiene el monopolio en la generación y la hegemonía de la distribución en Baleares, -con la marca Gesa-Endesa-, ha sido sancionada por el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) con 900.000 euros por abuso de posición dominante, al invadir de manera irregular el ámbito de actividad de los instaladores electricistas.
Endesa realizaba ofertas directas para ejecutar instalaciones a particulares que presentaban proyectos realizados por empresarios electricistas, con promotores, ingenieros y arquitectos. La denuncia que motivó el expediente y la sanción la presentó en 2004 ante la consejería balear de Industria la patronal de empresarios de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones de Mallorca (Asinem). "Nos arrebataban o desviaban nuestros clientes", explicó Matías Rebassa, presidente de la patronal balear de instaladores, que acusó a Endesa de manejar "información confidencial" y de ofertar a sus clientes presupuestos alternativos, a mejor precio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.