_
_
_
_

De Benimaclet al Pla del Real

Comprar piso nuevo en un barrio u otro en una ciudad de la Comunidad Valenciana puede suponer miles de euros de ahorro. O de gasto. E incluso dentro de un mismo barrio, la elección de vivienda implica diferencias de precio pueden llegar a ser muy grandes.

En la ciudad de Valencia, por ejemplo, el precio máximo del metro cuadrado para la vivienda nueva se alcanzó el año pasado en El Pla del Real, con 5.516 euros. Esta zona de la ciudad es también una de las que tienen los precios mínimos más altos (2.672 euros por metro cuadrado) sólo superada por Ciutat Vella (2.705 euros). Por encima de los 5.000 euros el metro cuadrado como precio máximo se sitúan también Camins del Grau y Benicalap. La otra cara de esta estadística se sitúa en Benimaclet, cuyo precio máximo, 2.692 euros, está más próximo al mínimo (2.500 euros), según el informe de la Sociedad de Tasación. El distrito de Rascanya registró el metro cuadrado más económico, con 1.653 euros. En Valencia el precio medio del metro cuadrado se situó el año pasado en 2.211 euros.

En la ciudad de Alicante, la zona de la Condomina-Juan XXIII es la que registró el año pasado el metro cuadrado más caro para la vivienda nueva, con 4.689 euros. Tras ella, los precios en la zona Centro se situaron en una cifra máxima de 3.872 euros y mínima de 2.167 euros. En la ciudad de Alicante el precio medio del metro cuadrado quedó fijado en 1.874 euros.

En Castellón, por su parte, los precios máximos el año pasado se alcanzaron en Sensal, donde el metro cuadrado de un piso nuevo llegó a costar 3.630 euros. En esta zona, en cualquier caso, también se registraron en 2006 los precios mínimos más bajos tras el distrito de Universitat. En esta ciudad, las zonas de la Avenida de L'Alcora, La Salera, Lledó y Porta del Sol se encuentran también entre las que registraron precios más altos. En Castellón, el metro cuadrado costó de media 1.806 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_