El Síndic reclama cambios en Correos para que mejore el servicio
El síndic de greuges, Rafael Ribó, ha pedido a Correos que introduzca "cambios sustanciales" en la gestión de su servicio en Cataluña, dando más competencias y autonomía a la dirección en la comunidad, para mejorar las prestaciones postales. Ribó abrió una actuación de oficio a raíz de las múltiples quejas recibidas en su institución durante los últimos meses con relación a las deficiencias del servicio y, sobre todo, a los retrasos en la entrega de la correspondencia, situación que afecta especialmente a las urbanizaciones y los núcleos de viviendas diseminadas por el territorio.
El síndic ha visitado diversas oficinas de Correos y se ha reunido con la dirección de la empresa en Cataluña y con representantes sindicales de los trabajadores. Ello le ha permitido comprobar varias deficiencias, normalmente relacionadas con la falta de una plantilla suficiente, pero también con las carencias de algunas oficinas, que son demasiado pequeñas o no son accesibles a personas con movilidad reducida.
Para conseguir una mejora del servicio, el síndic ha realizado una serie de sugerencias, entre las que pide que la dirección de Correos en Cataluña tenga un papel más relevante en la comunidad, "con más competencias y autonomía de decisión". También solicita que se establezca una colaboración más estrecha con las distintas administraciones públicas de Cataluña y que se busquen fórmulas de contratación laboral que favorezcan la estabilidad y la permanencia de los trabajadores en sus puestos de trabajo.
El síndic propone asimismo que se adopten medidas alternativas, como la instalación de buzones a la entrada de las urbanizaciones, centros comerciales y polígonos industriales, y que se intensifiquen las auditorías y los controles de calidad en la empresa. Ribó ha enviado su informe al Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, así como a la Federación de Municipios y a la Asociación de Municipios de Cataluña. Correos depende del Ministerio de Fomento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026, el año en que Iván Cepeda tendrá que derrotar a Trump y al ‘Ubérrimo’
Sánchez pide a los ministros medidas sociales que no dependan del Congreso para recuperar el pulso
Umar Sadiq, el fichaje más caro en la historia de la Real Sociedad que nunca encontró su sitio
Eguberri on, Bon Nadal, Boas Festas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































