Valencia restaurará los puentes históricos de Serranos y la Trinidad

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el concurso de conservación y restauración de los puentes históricos de Serranos y de la Trinidad y adjudicar el contrato de ejecución de las obras a la empresa Estudio Métodos de la Restauración SL por un importe total de 2.357.951,98 euros. Una cifra un 20% inferior a la cantidad presupuestada inicialmente. La ejecución de las obras se reduce de los 10 meses de duración estipulados para la rehabilitación del Puente de Serranos y los 16 meses para la restauración del Puente de la Trinidad, para ejecutarse en 13 meses. Los trabajos se realizarán simultáneamente en los dos puentes.

Las obras consistirán básicamente en la realización de las actuaciones necesarias para la conservación y restauración de los puentes históricos de Serranos y de la Trinidad. De esta forma se procederá a la consolidación y reparación estructural, mediante relleno de fisuras y cosido de las mismas. Se restaurarán los materiales pétreos, mediante las actuaciones de limpieza, restitución de juntas y de sillares faltantes, reintegración cromática de la malla original de color almagra, tratamiento biocida, antisales y antihumedad y consolidación e hidrofugación.

Según informó el Ayuntamiento, se procederá a la adecuación del entorno urbano de los puentes, teniendo en cuenta el encuentro de éstos con ambas partes de la ciudad y con el Jardín del Turia. En el puente de Serranos se llevarán a cabo una serie de actuaciones específicas para la recuperación del trazado original del puente con los apartaderos-arrimaderos de la bajada de carruajes y de la escalera original. En el puente de la Trinidad se recuperarán las dos escaleras originales y dos esculturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS