_
_
_
_
_

Nuevo juzgado de violencia de género en Cádiz

La consejera de Justicia, María José López, inauguró ayer en Algeciras el primer juzgado especial para la violencia sobre la mujer que se crea en Cádiz. Es, además, el quinto órgano jurisdiccional de este tipo que se establece este año. Los otros cuatro empezaron a funcionar en Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla en junio pasado.

El nuevo juzgado de violencia de género que entra en marcha en Algeciras tiene como objetivo dar cobertura a todos los casos que se produzcan en el Campo de Gibraltar, ya que el Ministerio de Justicia ha aceptado que su jurisdicción tenga este carácter, teniendo por tanto competencias en los partidos judiciales de San Roque y La Línea. No obstante, este juzgado de violencia de género no cuenta por el momento con juez titular pues la plaza no ha sido cubierta en el último concurso. Por ello, deberá nombrarse a un sustituto que podría incorporarse a mediados del mes de enero.

"Este nuevo juzgado era muy necesario en esta zona debido al alto número de denuncias que se presentan por delitos relacionados con la violencia de género", manifestó María José López, quien anunció que "las obras de adaptación de las nuevas dependencias han supuesto una inversión de 600.000 euros, a lo que hay que sumar los cerca de 30.000 euros invertidos en mobiliario".

María José López también inauguró otro juzgado (el número 4 de lo penal) en la ciudad gaditana, en un día en el que la Consejería puso en marcha un total de diez nuevos juzgados en Andalucía (en Granada, Marbella, Sevilla, Dos Hermanas, Vera, Roquetas de Mar, Almería y El Puerto de Santa María, además de los dos de Algeciras). La inversión global de los 14 nuevos juzgados (los diez inaugurados ayer y los cuatro abiertos en junio) alcanza los 2,5 millones de euros y ha significado la incorporación de 122 nuevos funcionarios, según las cuentas de la Consejería de Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_