_
_
_
_
La reforma audiovisual

Los partidos admiten la falta de pluralismo de sus televisiones

Sólo en dos comunidades hay reformas de las televisiones autonómicas que ya estén marcha, en Andalucía y Galicia, aunque no en las mismas condiciones que la de RTVE. Pero los barones del PSOE, sobre todo los que están en la oposición, han pedido a la dirección federal que comprometa al PP "ante los ciudadanos" para que siga la misma senda. "Una televisión de todos y para todos también en Madrid, en Valencia o en Baleares", señalan en la dirección socialista, tras reconocer que tampoco donde ellos gobiernan son un modelo de pluralismo. "Pero el desarme no puede ser unilateral", añaden los mismos interlocutores. Debe ser "multilateral", afirman.

Desde los tiempos de Joaquín Almunia como secretario general del PSOE, en la dirección federal se interiorizó la necesidad de cambiar el modelo de televisión. A Almunia se le recuerda con notables enfados cuando se le hacía ver el comportamiento de las televisiones públicas de comunidades autónomas gobernadas por socialistas. Los apoyos al gobierno de turno, en paralelo con el desdén en el trato a la oposición, eran moneda común. No hay duda de que unas y otras competían en sectarismo. Zapatero se comprometió al cambio y lo ha hecho. Su ejemplo ha impulsado a los suyos, con más o menos entusiasmo, a seguir la misma senda. Eso sí, si el PP no se compromete, la dirección federal ya se prepara para dar un nuevo empujón a los socialistas por si hay tentación de posponer los cambios.

Más información
El PSOE ofrecerá un pacto al PP para copiar el modelo de RTVE en las autonómicas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_