Los Magical Brothers de Tosar ofrecen un cabaré de Nochevieja
El restaurante compostelano A Caldeira de Pedro Boteiro se convertirá en Nochevieja, a partir de la 1.30, en un trasunto del cabaré de entreguerras. Magical Brothers, el grupo de variedades de los actores Luís Tosar y César Goldi, con el apoyo musical de Piti Sanz, colaborador también de Mofa e Befa, estarán acompañados del Cabaret Alemán Lilí Berlín, el espectáculo de Blanca Cendán -la actriz y cantante presentará la gala-, el pianista Suso Alonso -Chévere y Psicofónica de Conxo- y el violonchelista mexicano Carlos Ariel, alumno de Colin Davis en la London Simphony. También participarán el grupo Susana y Los Ínclitos de Arana, con su cabaré afrancesado, y las drag-queens Hilaria y Sussi.
Además de los trucos de magia y "la sorpresa" que preparan los Magical Brothers, desde la organización se resalta la importancia de acudir "de cabaré". "Pero tampoco hace falta venir totalmente disfrazado", advierten, "porque daremos un cotillón especial años 20 en el que habrá collares de perlas, tiaras con plumas, guantes, chisteras gigantes...".
Decoración aparte, el peso de la escenografía musical correrá a cargo de Lilí Berlín, cuyos miembros suelen rememorar el cabaré berlinés de los 30 con piezas de Weill, Schultze o Hollaender, además de temas instrumentales de Piazzola o Chopin. Entre las más de 60 funciones del Cabaret Alemán Lilí Berlín destacan, fuera de Galicia, el Festival de Teatro de Maputo (Mozambique) o el certamen portugués de Tondela, ambas en 2002. En el mismo año participaron en el Congreso de Germanistas celebrado en el Casino de Santiago.
"Será una fiesta bastante abierta a la improvisación. Hay un programa cerrado de actuaciones, pero el público es libre de subirse al escenario y hacer su propia performance. De hecho, ése es el espíritu de la fiesta", señalan. Las entradas, a 12 euros, se pueden reservar hasta el domingo 31. Se prevé que la fiesta concluya hacia las siete de la mañana. Pero tampoco se acabará ahí, porque entonces habrá dj?s a puerta cerrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































