_
_
_
_

Ciempozuelos emprenderá acciones legales contra la Comunidad por parar su plan urbanístico

El pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos, reunido en sesión extraordinaria, aprobó anoche emprender acciones administrativas y, en su caso, jurisdiccionales contra la Comunidad de Madrid por su decisión de aplazar la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad. Votaron a favor el PSOE (en el gobierno) y el Partido Independiente de Ciempozuelos; IU se abstuvo y el PP votó en contra.

La alcaldesa, la socialista Susana León -que asumió el cargo hace dos meses tras ingresar en prisión el entonces regidor, Pedro Torrejón, y su predecesor, Joaquín Tejeiro- inició el pleno afirmando que el aplazamiento "sine die" decidido por el Gobierno regional, y notificado el pasado 30 de octubre, "se produce sin motivación ni concreción y se separa del criterio seguido en todos los organismos precedentes que han informado favorablemente". León afirmó que, además, el bloqueo del plan urbanístico "provoca graves perjuicios para el municipio, así como unos daños evaluables económicamente a muchas personas".

Por estas razones, la alcaldesa solicitó la nulidad del acuerdo del consejo de Gobierno de la Comunidad y la publicación inmediata del PGOU. León destacó que uno de los informes favorables al plan, encargado por el Ayuntamiento a uno de los redactores del mismo, incluye "una alusión a las fincas de Esprode, indicando que estaban en las Normas Subsidiarias vigentes como suelo no urbanizable común y esta clase de suelo es equiparable al suelo urbano por lo que su cambio de uso no supone una reclasificación del suelo". La empresa Esprode está en el centro del huracán del caso Ciempozuelos, por un supuesto pago de comisiones al ex alcalde Tejeiro a cambio de esas recalificaciones.

El Partido Popular votó en contra porque, según dijo uno de sus representantes, "es cierto que el PGOU fue aprobado por todos, pero las circunstancias han variado y por eso es normal la actitud prudente del gobierno regional, ya que existe una sombra sobre el plan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_