John Edwards competirá por la candidatura de los demócratas
El ex senador demócrata por Carolina del Norte John Edwards, que compitió a la vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2004, anunció ayer en Nueva Orleans su intención de ser candidato del Partido Demócrata en las presidenciales de 2008. Edwards eligió la residencia de una víctima del huracán Katrina, en el devastado noveno distrito de Nueva Orleans, para hacer su anuncio.
Sin embargo, el ex senador ya había dado a conocer sus intenciones por la mañana en varios programas de televisión. En la cadena ABC, Edwards insistió en la importancia de solucionar el problema de Irak. "Sería un enorme error aumentar las tropas en Irak", dijo. "Podemos optimizar nuestras posibilidades de éxito al dejar claro que vamos a dejar Irak y no estar allí para siempre".
Los planes de Edwards salieron a relucir el miércoles, después de que los responsables de su campaña lanzaran accidentalmente la página web de su candidatura. Otros tres demócratas han anunciado también su intención de presentarse a las presidenciales del 2008: el senador demócrata por Delaware Joseph Biden, el gobernador de Iowa, Tom Vilsack, y el legislador por Ohio Dennis Kucinich.
La senadora por Nueva York Hillary Clinton y el senador por Illinois Barack Obama -que aún no han anunciado sus intenciones- encabezan sin embargo la lista de favoritos para la candidatura presidencial demócrata, que se decidirá a principios del año 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.