Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ex portavoz del PP se reunió con Carrillo antes de anunciar el cierre

Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del primer Gobierno presidido por José María Aznar, se reunió con el presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo y otra persona poco antes de que la compañía anunciase la suspensión de actividades, según informó ayer la cadena SER. De esa reunión salió la decisión de Air Madrid de cerrar la compañía antes de que concluyera el plazo dado por el Ministerio de Fomento para solventar las deficiencias.

Según la cadena SER se trataba de pillar desprevenido al Gobierno e iniciar una estrategia de confrontación política en la que también participarían los medios de comunicación afines al PP buscando como primer objetivo el Ministerio de Fomento y en una segunda fase arremeter contra la propia presidencia el Gobierno bajo la acusación de ineficacia en la gestión y desamparo a los sectores más desfavorecidos. Una estrategia política a desarrollar en paralelo con la propia estrategia jurídica de la compañía. Carrillo anunció al día siguiente de la reunión el cese de actividades de Air Madrid.

El ex portavoz de Aznar admitió ayer a la cadena SER que participó en la reunión "pero nada más".

Por otro lado, el PP cree que hay elementos suficientes en torno a la crisis de Air Madrid como para crear una comisión de investigación en el Congreso que se ocupe del caso y aclare responsabilidades. El paréntesis navideño, con los grupos parlamentarios de vacaciones, ha impedido transformar la idea en una solicitud formal. No obstante, las declaraciones realizadas ayer por el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, apuntan a que, muy probablemente, el principal partido de la oposición acabará por solicitar la creación de la comisión investigadora.

Según Arias Cañete, hay "innumerables preguntas que quedan sin contestar" y "coincidencias básicas" con otras fuerzas políticas sobre la necesidad de "saber la verdad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de diciembre de 2006