_
_
_
_

La oposición acusa a Quintana de malversar fondos públicos a través de "una campaña de autopromoción"

El Partido Popular acusó ayer a la Vicepresidencia de Igualdade de malversación de fondos públicos por haber pagado una campaña publicitaria que se refiere a este organismo como la "Vicepresidencia de Anxo Quintana". El PP sostiene que se trataba de una "campaña de autopromoción" de la imagen personal del portavoz nacional del Bloque y propuso, sin éxito, la reprobación del número dos del Gobierno.

Manuel Ruiz Rivas, en nombre del grupo popular, aseguró que el Gobierno, en vez de aprobar la ley de publicidad institucional que había prometido, está dedicando fondos públicos a la puesta en marcha de numerosas campañas publicitarias que no tienen ninguna finalidad informativa. Entre ellas citó un anuncio publicado en prensa en el que un conselleiro felicita a los lectores de un periódico las fiestas de San Froilán. "El siguiente paso será poner un busto de los conselleiros a la entrada de sus departamentos, para que la gente sepa que hay un emperador del Bloque Nacionalista Galego", ironizó el portavoz del PP.

Modesta Riobóo, en nombre del BNG, defendió la campaña cuestionada y negó al PP autoridad para dar lecciones sobre el correcto uso de los fondos públicos a través de las campañas institucionales. La diputada nacionalista recordó algunas de las más discutidas campañas institucionales impulsadas por los gobiernos del PP y acusó a este partido de haber gastado a través de la Xunta de Manuel Fraga más de 20 millones de euros en convenios con medios de comunicación. "Ustedes pagaban por publicar determinada información"; una práctica que, según Modesta Riobóo, "está ahora erradicada de la Vicepresidencia de la Xunta".

La portavoz socialista, Mar Barcón, evitó enjuiciar la campaña, y se limitó a apostar por aprobar cuanto antes la ley de publicidad institucional.

En su turno de réplica, Ruiz Rivas emplazó a los grupos que apoyan al Gobierno, que prometieron regenerar la democracia y acabar con el clientelismo, a "no venir de salvadores de la patria porque en sólo 17 meses han hecho buenos hasta a Judas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_