_
_
_
_

Mutua Madrileña compra el 70,5% que le faltaba de Autoclub Repsol

La aseguradora paga 30 millones y lanza la marca Mutua Autoclub

Mutua Madrileña se ha convertido en la propietaria del 100% de Autoclub Repsol tras adquirir ayer el 70,5% que aún no controlaba a la petrolera Repsol YPF (50,1%) y a la correduría AON Gil y Carvajal (20,4%), anunció ayer la aseguradora. Tras la compra, cuyo importe ronda los 30 millones de euros, según señalaron fuentes conocedoras de la operación, Autoclub Repsol pasará a denominarse Mutua Autoclub.

El acuerdo de adquisición fue firmado ayer en la sede madrileña de la Mutua por el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau; el de la aseguradora madrileña, José María Ramírez Pomatta, y el de AON Gil y Carvajal, Santiago Gil de Biedma.

El acuerdo entre ambas compañías incluye también la cesión temporal a la Mutua Madrileña del uso de la marca Autoclub Repsol y el mantenimiento, durante un periodo de cinco años, de los descuentos y otras ventajas de las que disfrutan los clientes del club en las más de 3.600 gasolineras de Repsol YPF, Campsa y Petronor.

La petrolera, en virtud del acuerdo, se hace también con el 100% del accionariado de la empresa Euro 24, que tras la operación pasará a formar parte de su núcleo estratégico de prestación de servicios a sus clientes en el ámbito del transporte profesional.

Para el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, "la adquisición se enmarca dentro de la política de diversificación y crecimiento orgánico de la compañía", y con ella "Mutua gana tamaño y capacidad para competir con el resto de empresas del sector".

Por su parte, Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF, aseguró que "una vez consolidados los objetivos comerciales y de rentabilidad que impulsaron la creación de Autoclub Repsol, esta operación asegura la continuidad del programa de fidelización de clientes para nuestra red de estaciones de servicio en España".

Por último, el consejero delegado de AON Gil y Carvajal, Rafael Esteban, se refirió al éxito de este proyecto y a la magnífica colaboración que han desarrollado sus partícipes, "logrando en poco más de dos años unos excelentes resultados y la consolidación del liderazgo de Autoclub".

Actualmente, Autoclub Repsol tiene más de dos millones de socios y una plantilla de 50 trabajadores. Posee 200 grúas con imagen propia y acuerdos con otras 2.000, "lo que garantiza la cobertura en todo el territorio nacional". Con la compra, realizada en su totalidad con fondos propios de la Mutua, culmina un proceso iniciado en marzo del año 2004, cuando la aseguradora entró en el capital de Autoclub Repsol con la adquisición del 29,5%.

Antonio Brufau, a la izquierda, conversa con José María Ramírez Pomatta tras la firma del acuerdo.
Antonio Brufau, a la izquierda, conversa con José María Ramírez Pomatta tras la firma del acuerdo.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_