_
_
_
_
_

Rajoy pide la dimisión de la ministra Álvarez por no dar la talla

Hasta tres veces pidió ayer el Partido Popular la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por su gestión en la crisis de Air Madrid. La petición más sonada fue la del máximo dirigente del partido, Mariano Rajoy, que ni siquiera esperó a que acabara la comparecencia parlamentaria para exigir el cese de la ministra "por no dar la talla".

En su opinión, el Gobierno, el Ministerio de Fomento y el de Sanidad y Consumo "no han estado a la altura de las circunstancias" y "cuando alguien no da la talla, lo democrático, lógico y sensato es dejar paso a otra persona".

El PP volvió a pedir la dimisión de Álvarez en su comparecencia en el Congreso. Su portavoz parlamentario, Andrés Ayala, subrayó que la intervención de la ministra en esta crisis "llega tarde" porque Fomento "tenía cientos de motivos para actuar antes". "Ni usted se cree lo que nos ha dicho, porque el Gobierno no ha actuado con celeridad, ni precisión, ni eficacia", señaló.

Más información
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide al juez que investigue a Air Madrid por estafa

La ministra replicó que han actuado cuando se ha detectado un problema de seguridad serio, y que durante el gobierno del PP no hubiera podido quitarle la licencia a Air Madrid, "porque como no hacía inspecciones no habría detectado ninguna anomalía".

Álvarez también se defendió de las críticas sobre la mala atención a los afectados y, en particular, a los inmigrantes, y se felicitó de que el PP se acordara ahora de los inmigrantes "cuya situación hemos tenido que regularizar bajo nuestro gobierno". "Ustedes les tiraban colchones para que durmieran en el aeropuerto, nosotros les hemos llevado a habitaciones de hotel", indicó.

El resto de los grupos parlamentarios pidieron a la ministra que actúe con mayor rapidez en casos como éste de inseguridad aérea y aumente el control.

La titular de Fomento quiso dejar claro que el único responsable de la crisis ha sido Air Madrid "que ha dejado tirados a miles de pasajeros, a los que no les ha devuelto el dinero de sus billetes, ni les ha atendido ni les ha indemnizado por dejarles en tierra".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_