Touriño confía en que Javier Riera colabore con la Xunta tras dejar Citroën
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, confirmó ayer el interés de su Gobierno en contar con la experiencia del todavía director general de la factoría de PSA Citroën en Vigo, Javier Riera, una vez abandone su puesto, el próximo mes de enero. Touriño destacó que Riera ha desempeñado "un papel muy importante" en la recién creada Fundación para a Sociedade Galega do Coñecemento, en la que participa la Xunta junto a las principales empresas y entidades financieras de Galicia. "Espero que siga teniendo ese papel", indicó Touriño.
Fuentes del Gobierno gallego ya había confirmado previamente su interés en contar con Riera para que contribuya a aplicar el exitoso modelo industrial de la automoción en otros sectores económicos. El presidente de la Xunta se esforzó también por transmitir un mensaje tranquilizador sobre el futuro de la factoría de Citroën en Vigo, ante la incertidumbre generada por la sorpresiva marcha de Riera y las especulaciones sobre sus motivos para dimitir.
Touriño explicó que Riera ya le había anticipado su decisión de abandonar el cargo porque, según el presidente, creía llegado el momento de poner fin a su etapa al frente de la factoría viguesa. Según el presidente, Riera deja la planta automovilística "en un escenario extremadamentre positivo y de esperanza en el futuro".
La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, mostró su confianza en que la marcha del director de la principia industria de la ciudad no afecte a sus planes de futuro. Porro expresó su deseo de que el sustituto de Riera "siga defendiendo los intereses de la empresa y de los trabajadores". La alcaldesa, no obstante, admitió que desconoce los motivos de su abandono y explicó que está pendiente de "mantener una conversación con él". La dirección de la factoría automvolística mantuvo ayer una reunión con el comité de empresa para pedirles tranquilidad ya que, aseguran, no se prevén "cambios drásticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.