Goles por la paz
La selección de Andalucía ha vencido esta noche por 3-1 a un combinado palestino-israelí en La Cartuja
Sede de la Fundación de las Tres Culturas y aspirante a convertirse en foro de la Alianza de Civilizaciones propuesta por el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, Sevilla ha querido dar otro paso más por la paz y meter un gol al conflicto de Oriente Medio jugando al fútbol. Una potente selección andaluza -entre cuyos miembros estarán Sergio Ramos, Reyes o Joaquín- ha disputado el tradicional amistoso de Navidades a un combinado palestino-israelí, denominado La Paz, donde han jugado caras conocidas como Aouate, meta del Depor, y el capitán de la selección israelí, el ex racinguista Benayoun.
El encuentro, organizado por la Federación Andaluza, el Centro Peres por la Paz (presidido por el viceprimer ministro de Israel Simón Peres) y la organización no gubernamental palestina Al-Quds for Democracy and Dialogue, ha podido ser ser seguido por una audiencia potencial de 500 millones de espectadores.
La cita estuvo por la cantante israelí Noa mientras que el saque de honor fue realizado finalmente por Simon Peres, creador de la Fundación 'Peres Center of Peace', acompañado por el ex futbolista francés y actual vicepresidente de la UEFA, Michel Platini. En el palco han estado además, de Simon Peres al frente de la representación israelí, tres de ministros palestinos, como muestra del apoyo expreso del presidente Mahmud Abbás al encuentro, y el general Jabril. La recaudación se destinará a la financiación de escuelas de fútbol en territorios palestinos.
En el terreno deportivo, la selección autonómica andaluza fue claramente superior desde el pitido inicial de Medina Cantalejo y se ha impuesto por un claro 3-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.