Alperi contrata vigilancia privada para parques públicos y colegios
Vigilancia privada para los edificios y parques públicos de la ciudad. El Ayuntamiento de Alicante ha decidido hacer frente al vandalismo que destroza el mobiliario urbano en la ciudad potenciando los servicios que prestan las empresas privadas. El Consistorio que dirige el popular Luis Díaz Alperi adjudicó ayer por vía de urgencia un contrato para la instalación y mantenimiento del sistema de videovigilancia exterior de centros y parques públicos, así como de vigilancia privada. El proceso de contratación ha permanecido estancado durante un año y se ha agilizado definitivamente en la última sesión de la junta de gobierno local.
El portavoz del equipo de gobierno municipal, Pedro Romero, detalló que la junta de gobierno decidió dar luz verde a la única propuesta presentada para esta tarea -compuesta por una Unión Temporal de Empresas formada por Seguridad Thron, SL, Comagua, Comercial de Aguas, SA y Aquagest Levante, SA-. El concurso se adjudicó finalmente por un total de 343.650,57 euros.
El contrato, en la práctica, reforzará la videovigilancia en cuatro parques (Temático Tossal, Lomorant, El Palmeral y La Ereta) e introduce esta fórmula en otros cuatro (Acuario Municipal, Plaza de Santa Teresa, Plaza Nueva y Pedro Boytia). En conjunto, con la adjudicación del contrato el área de Servicios y Mantenimiento del Consistorio prevé la instalación en distintos espacios públicos y dependencias municipales de un total de 29 cámaras de videovigilancia, de las cuales 17 son de nueva instalación.
Unificar servicios
Y tanto en los parques como en los accesos a edificios públicos, como colegios -en los más problemáticos al menos, dijo Romero-, brigadas municipales, el almacén general o el cementerio, el Ayuntamiento de Alicante, el Consistorio prevé vigilancia privada. Efectivos que no llevarán arma de fuego, pero irán identificados e incluso dispondrán de un vehículo identificativo.
Pedro Romero explicó que aunque ya hay cámaras de videovigilancia en algunos parques y edificios públicos, la intención del Ayuntamiento de Alicante es "unificar los servicios de videovigilancia" al mismo licitador, en este caso a la UTE de cuatro empresas que ayer recibió el contrato municipal.
La junta local del Ayuntamiento de Alicante, por otro lado, adjudicó también a la empresa Acciona Infraestructuras la ejecución de las obras del edificio de Puerta Ferrisa, situado entre las calles de Jorge Juan 21, calle Mayor 42 y Villavieja 2. La construcción de este edificio, que se destinará a dependencias municipales pero a un área todavía por determinar, tenía un importe de licitación de más de seis millones de euros a la baja y la propuesta de la mercantil Acciona ha sido de 3.696.012,40 euros. El plazo de ejecución de esta obra es de 15 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.