Un bebé muere en el incendio de su casa en un pueblo de Sevilla
Otro niño cae desde un tercer piso cuando estaba solo en el domicilio
Un bebé de 20 meses falleció el pasado domingo en el incendio de una vivienda de Lora del Río (Sevilla). El fuego comenzó en una casa de la calle Esperanza y se originó en una estufa o por un cortocircuito, según las primeras hipótesis de los bomberos. Por otra parte, en Málaga, un niño de cinco años que estaba solo en casa se encuentra grave tras caer de la ventana de un tercer piso.
El padre del bebé fallecido en el incendio registrado en Lora del Río y el hermano del pequeño, que también se encontraban en la casa siniestrada no sufrieron heridas.
Numerosas personas asistieron ayer al funeral del bebé, cuya familia era "bastante conocida" en el pueblo, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
El fuego se originó en el cuarto del niño cuando éste aún dormía y carbonizó por completo la estancia.
Una unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las causas del siniestro. Las primeras hipótesis apuntan a un cortocircuito o un fallo en el funcionamiento de una calefacción. La casa apenas sufrió daños, según explicaron las mismas fuentes.
Otro suceso en el que también se vio implicado un niño se registró ayer en Málaga, donde un niño de 5 años permanece ingresado con carácter grave tras caer de una ventana de su casa, un tercer piso en el que se encontraba solo, según informaron los bomberos de Málaga.
El suceso se produjo sobre las 12.50 en el bloque 5 de la calle Doctor Blanco Villegas. Los bomberos recibieron una llamada alertando de que un pequeño estaba encerrado en una casa. El menor se precipitó a la calle por una ventana cuando los bomberos se encontraban en el trayecto. Fue trasladado en ambulancia al hospital Materno Infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.