El Euskalduna despide el año con música, danza y acrobacias
Más de 300.000 personas dejaron el año pasado en las taquillas del Euskalduna más de ocho millones de euros y le elevaron a la tercera posición entre los teatros españoles por número de espectadores y a la séptima en recaudación. A la espera de saber si repetirá estos resultados, el Palacio de Congresos y de la Música bilbaíno se dispone a despedir 2006 con cuatro propuestas de música, danza y acrobacias.Mamma mia, Dancing queen, Waterloo y otros éxitos popularizados por Abba entre 1969 y 1981 sonarán el jueves (20.30; de 30 a 50 euros) en el recinto bilbaíno durante la puesta en escena de Abba. The show. El mejor Abba desde Abba es el subtítulo con el que se promociona la actuación de unos clones del grupo, comandados por dos músicos que en su día respaldaron a Björn, Benny, Agnetha y Frida.
El Euskalduna acogerá el viernes (19.30; de 13 a 25 euros) un espectáculo en el que la compañía danesa The Flying Superkids funde danza, acrobacias, canciones, recursos de mimo y teatro negro con la participación de una veintena de niños gimnastas.El sábado (20.00), la Sinfónica de Bilbao y el Orfeón Donostiarra participarán en un concierto homenaje a Alfredo Kraus con dos partes: la primera con piezas de Arriaga y Bruckner, mientras que en la segunda, la soprano Ainhoa Arteta, el bajo Stefano Palatchi, el tenor José Luis Sola y la mezzo Ainoa Zubillaga estrenarán en España de Dulcinea, de Lorenzo Palomo. Sólo quedan entradas (12 euros) para el ensayo (11.00).
Hoy, mañana, el viernes y el sábado (17.00, en euskera, y 19.00, en castellano; 12 euros) la sala A1 del Euskalduna programará Galipotx, un musical producido por Golden Apple Quartet para el público infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.