_
_
_
_

Rajoy y Zapatero escenifican su fractura ante el proceso de paz

El Ejecutivo cree ficticias e innecesarias las exigencias del PP

Nueve meses después de su último encuentro, José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, y Mariano Rajoy, líder del PP, hablaron de nuevo durante hora y media en el palacio de la Moncloa sin resolver la fractura abierta a cuenta del proceso para el fin dialogado del terrorismo de ETA.

Rajoy se quejó de que el presidente del Gobierno no le había despejado las incertidumbres que alberga el PP respecto a la posibilidad de que Batasuna participe en los próximos comicios pese a estar ilegalizada por el Supremo y sobre la negociación política en una mesa de partidos, que los populares rechazan. El Gobierno, a través de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, consideró "innecesarias y ficticias" las exigencias del PP y recordó que con violencia no es posible el diálogo. En la reunión, Zapatero y Rajoy constataron que la reforma constitucional será imposible en esta legislatura.

Más información
Sin acuerdo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_