¿Cree llegado el momento de los contactos exploratorios entre el Gobierno y ETA?
Mientras no haya muertos por atentados terroristas en España, todo marcha. Eso es lo que importa y van ya más de tres años. Pero al PP lo que no le interesa es que este Gobierno termine con ETA. El presidente del Gobierno tiene que dialogar directamente con ETA, olvidándose de Batasuna. Andrés.
Lo que ha hecho ETA, y no es poco, es dejar de matar. ¿Es suficiente? Joaquín Díaz.
ETA lleva más de tres años sin matar y nueve meses sin cometer atentados. ¿A qué más hay que esperar? Es de cajón que, para finiquitar este terrorismo, hay que hablar, negociar y hasta ceder algo. La mayoría de los españoles lo piensa así, sólo que es una mayoría silenciosa frente al ruido de los políticos y los medios. Payne.
Esto ya debería haber acabado para iniciar el castigo a la banda. Pero seguimos con el circo. Lo único que hay que pedirle a ETA es la rendición. Almogavar.
Es un buen momento para que el Gobierno comience contactos con ETA. Debe sondear para saber hasta qué punto son admisibles sus reivindicaciones. Rafaelxastre.
Es una necedad creer que el lobo puede obrar contra su naturaleza. Desde mi punto de vista, es como invitar a Drácula a besarte en el cuello y pensar que sólo sentirás sus labios. Blimblin.
Siempre y cuando ETA no atente contra la vida o integridad de las personas, debe de haber conversaciones para llegar al final del terrorismo y que los de ETA se integren en un partido político que defienda sus ideas. En mi nombre, sí a unas conversaciones para el cese total de la violencia, sea con éste u otro Gobierno. ICaurin.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.com/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.