EE UU refuerza su despliegue naval en el golfo Pérsico como advertencia al Gobierno iraní
El Consejo de Seguridad se dispone a sancionar a Teherán por su programa nuclear
La Administración del presidente George W. Bush planea incrementar su presencia naval en el golfo Pérsico con el triple objetivo de aplicar las primeras sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobará previsiblemente hoy en respuesta al desafío nuclear iraní, impedir la posibilidad de que el Gobierno de Teherán responda bloqueando el tráfico de petróleo en el estrecho de Ormuz y dejar claro al régimen de los ayatolás que EE UU, pese a su despliegue en Irak, aún es capaz de presionar militarmente a Irán.
En el operativo participa el portaaviones Eisenhower, que llegó a principios de mes al Golfo, y próximamente -falta la aprobación final del nuevo secretario de Defensa, Robert Gates- lo hará el Stennis, con sus correspondientes buques de escolta, submarinos y aviones. El Reino Unido se suma al despliegue con dos dragaminas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.