Un hombre de 48 años, acusado del asesinato de cinco mujeres en Ipswich
La policía de Suffolk acusó ayer a Stephen Wright, de 48 años, del asesinato de cinco mujeres que trabajaban como prostitutas en el barrio rojo de Ipswich. Wright había sido detenido el pasado martes en su casa de London Road, muy cerca de donde trabajaban las mujeres que presuntamente asesinó. El otro sospechoso, un hombre de 37 años detenido el lunes y al que la policía no ha identificado públicamente, pero que se sabe que se llama Tom Stephens, fue puesto en libertad bajo fianza "pendiente de ulteriores investigaciones".
Los investigadores no dieron ninguna explicación de por qué creen que Wright es el asesino. Se supone que las muestras de ADN recogidas en los lugares en los que fueron abandonadas las víctimas pueden ser una de las claves. Según la prensa inglesa, la policía empezó a sospechar de él después de que algunas filmaciones de las cámaras de seguridad en las calles del barrio rojo de Ipswich revelaran que había estado en contacto con algunas de las prostitutas asesinadas. Una de ellas, Paula Clennell, vivía a muy poca distancia de la casa de Wright.
Según los testimonios de algunos vecinos, Stephen Wright, que ha estado casado dos veces, convive ahora con una mujer de su misma edad y apellido, Pamela Wright, y, aprovechando que ella trabaja por las noches, llevaba prostitutas a su casa muy a menudo. Pero varias jóvenes que le han tenido como cliente se han declarado estos días sorprendidas de que pueda ser el asesino. Aunque bastante reservado con ellas, era considerado un cliente normal.
Sus conocidos del barrio le han definido como un sempiterno mujeriego al que le gusta ir arreglado, jugar al golf un par de veces a la semana, tomarse alguna cerveza y apostar. Alto y de complexión fuerte, ha trabajado como estibador en el vecino puerto de Felixstowe, ahora lleva un camión grúa y en el pasado tuvo un pub. Tanto su actual compañera sentimental como su padre han declarado que sólo puede ser un error y consideran imposible que haya asesinado a las cinco mujeres. Pero la policía, que tenía tiempo hasta el sábado para presentar cargos contra él, está convencida de que sí lo es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.