_
_
_
_
_

El Supremo decidirá sobre la OPA de Gas Natural el día 10

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo decidirá el próximo día 10 de enero si procede al levantamiento o no de las medidas cautelares que están paralizando la tramitación de la OPA de Gas Natural sobre Endesa.

La sala está formada por 32 magistrados, con Ramón Trillo como presidente, y decidirán sobre el alzamiento de la medida cautelar que bloquea la OPA de Gas Natural. Según fuentes jurídicas, es bastante improbable que el Supremo retire las cautelares, dado que al imponerlas entró en el fondo del asunto y estableció que la operación podía perjudicar a los consumidores.

El pasado mes de abril, el Tribunal Supremo suspendió de forma cautelar la autorización del Consejo de Ministros a la OPA presentada por Gas Natural para hacerse con el control de Endesa. La oferta de la empresa que preside Salvador Gabarró ya estaba paralizada por decisión del Juzgado Mercantil número 3 de Madrid por el pacto de reparto de activos con Iberdrola.

Más información
España no estudiará la OPA de Iberdrola sobre Scottish Power porque tiene dimensión comunitaria

Por otra parte, el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, aseguró ayer que Acciona (que controla un 20% de la eléctrica) es un mero inversor financiero y apuntó que los verdaderos opantes que pujan por el control del 100% de la eléctrica son Gas Natural y la alemana E.ON. En declaraciones a Tele Madrid, subrayó que la compañía que preside José Manuel Entrecanales "no ha dicho hasta el momento que quiera dirigir la empresa", porque para ello "tendría que formular una OPA sobre el 100% y para todos los accionistas". "Nosotros estamos encantados con que los inversores confíen en nosotros, pero el asunto está limitado a Gas Natural y E.ON", apuntó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_