_
_
_
_

200 directores reclaman a Educación que contrate administrativos

Los equipos directivos de los colegios públicos además de sus tareas docentes y pedagógicas se ven obligados a asumir otras muchas funciones administrativas. "Estamos saturados de trabajo y necesitamos personal administrativo", reconoció ayer Ginés Pérez, portavoz de la Permanente de Directores de Alicante que junto a unos doscientos directores de toda la provincia aguardaba su turno para presentar en registro de la sede territorial de la consejería un escrito que remiten al consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, en el que exponen su queja por la sobrecarga de trabajo que sufren y exigen la contratación de personal administrativo, al igual que tienen los centros de educación secundaria. "No puede ser, dedicamos más horas a hacer fotocopias y rellenar papeles que a organizar las clases", se quejaba una directora. "Este acto está bien, a ver si al final en Valencia la Generalitat pone remedio a esta situación", comentó otro responsable académico.

En total ayer entraron en el registro unas 300 solicitudes individuales en las que los directores instan a la Administración autonómica a que dote a los centros educativos de los administrativos necesarios. Algunos profesores, de las comarcas de L'Alcoià-Comtat debido a la nieve no pudieron sumarse a este acto. "La administración educativa cada día está convirtiendo a los equipos directivos de los centros de infantil y primaria en meros burócratas, administrativos o auxiliares administrativos empleando en ello prácticamente la totalidad de las horas de dedicación al cargo", indican en el escrito.

Entre las tareas que asumen los equipos directivos figuran las solicitudes de matrícula, la recogida de ayudas de comedor, las ayudas de libros, compulsar documentos, recoger la documentación del alumnado que irá a los institutos, apertura de expedientes de nueva matriculación, fotocopias de las notas informativas así como la introducción de todos esos datos en el soporte informático para remitirlo a la Consejería.

"¿Será que nuestras tareas directivas, organizativas y pedagógicas no son importantes? ¿Será que la Administración no se cree lo que legisla? ¿Será que la dignificación de las funciones directivas es sólo para algunos centros?" Se preguntaban los directores mientras aguardaban su turno. Por este motivo el colectivo considera que debido al incremento del trabajo y a la brevedad de los plazos establecidos para las distintas convocatorias "será necesario agotar al máximo el tiempo legal a la hora de entregar la documentación en el registro general de los Servicios Territoriales" Por este motivo los responsables de los colegios públicos de Alicante "solicitan urgentemente la incorporación de auxiliares administrativos en los centros de infantil y primaria" con el objetivo de que los equipos directivos tengan el tiempo "que se merece nuestra función pedagógica y organizativa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_