Las ventas de la tienda musical iTunes caen el 67%, según Forrester
Mientras que el iPod sigue su camino triunfal, su tienda de descargas musicales, iTunes, no lleva el mismo camino, según la consultoría Forrester Research.
Frente al secretismo de Apple, que no da cifras, Forrester analizó las transacciones realizadas con tarjetas de crédito en los últimos 27 meses para determinar las ventas de iTunes. Según el estudio, desde enero los ingresos mensuales han caído el 65%, y el número de descargas el 17%, aunque, según otros estudios, este descenso de ventas no es exclusivo de la tienda de Apple, sino de todo el comercio musical en red.
En el mismo periodo controlado por Forrester se cuadriplicaron las ventas del reproductor musical iPod.
Según Forrester, el 3,2% de los norteamericanos conectados a Internet (60% de la población) al menos compró una canción, aunque la media es de tres descargas al año por hogar. Sin embargo, los internautas (no el hogar) compraron por red una media de 6,8 CD. La venta de CD no significa, sin embargo, una salida de la crisis de la discografía, que ha caído más del 20% en los últimos cinco años. Según el último estudio de la industria fonográfica, se está vendiendo tanta música a través del teléfono móvil como del ordenador.
ITUNES: www.itunes.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.