_
_
_
_
Sentencias de muerte en Libia

Los científicos apoyan la inocencia de los acusados

Todas las pruebas científicas aportadas en el caso de los seis de Trípoli coinciden en que las enfermeras búlgaras y el médico palestino no fueron los causantes del contagio. En septiembre de 2003, el profesor francés que descubrió el virus del sida, Luc Montaigner, viajó hasta el lugar de los hechos para declarar poco después que la epidemia se desencadenó antes de la llegada de las enfermeras y que probablemente se debió a la falta de higiene en el hospital Al-Fateh de Bengazi.

El estudio más documentado sobre el caso vio la luz hace sólo unas semanas en la revista Nature. Expertos de varios países explicaron que el análisis molecular del virus del sida que infectó a los 426 niños es concluyente: la cepa estaba ya presente en Libia en los años noventa, mucho antes de que los condenados llegaran al país. Los científicos señalan que la cepa proviene de África occidental y que llegó a Libia con los inmigrantes procedentes de esa zona. Otra prueba aportada es que la mitad de los niños también fueron infectados por el virus de la hepatitis B o C. Este dato, según los investigadores, corrobora la idea de que la propagación del virus se debió a la mala higiene del hospital.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_