_
_
_
_

El PP no logra un solo apoyo a su propuesta sobre Navarra

El PP no consiguió ni un solo apoyo a su proposición no de ley sobre Navarra y el llamado proceso de paz. Fue rechazada por 174 votos, dos abstenciones de Coalición Canaria, que ni siquiera quiso tomar la palabra, y 134 votos favorables de los escaños populares, aunque durante el debate estuvieron presentes unos 45 diputados de los 148 que componen el grupo.

El martes pasado no se pudo debatir una moción sobre este asunto por el retraso del diputado de UPN-PP Jaime Ignacio del Burgo, y el resto de los grupos permitieron que se convirtiera en una proposición no de ley.

Del Burgo defendió los cinco puntos de su propuesta que arrancaba de exigir el Gobierno una declaración admitiendo que no está legitimado para formular una declaración política "de reconocimiento de una supuesta nación denominada Euskal Herria, integrada por siete territorios, entre ellos Navarra". Del Burgo no mencionó que tal declaración exigiría que el Gobierno español invadiera la soberanía del Estado francés, algo de consecuencias imprevisibles.

El retraso del diputado navarro, la semana pasada, y el fiasco que supuso le valió ayer tener que aguantar una serie de ironías y de ataques por lo ocurrido. Uxue Barkos (Nafarroa Bai) le reprochó que dos días después de aquel pleno pudiese hablar de la cuestión en un hotel de Marbella. También le dijo que lo que temen es perder las próximas elecciones y que "para superar ese miedo inoculan más miedo".

Gaspar Llamazares denunció que la postura de Del Burgo consiste en relatar las posiciones de Batasuna y atribuirlas "sin más al Gobierno". Josu Erkoreka (PNV) también ironizó por su "extremo cuidado" para "llegar a tiempo a salvar a Navarra". Juan Moscoso (PSOE) lo recibió con un "gracias por haber venido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_