ICV-EUiA aspira a obtener 600 concejales en 300 listas municipales
La coalición de Iniciativa Verds y Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA) aspira a casi duplicar en las próximas elecciones municipales el número de concejales con que cuenta en la actualidad. Para ello prepara la presentación de 300 candidaturas, con las que pretende pasar de 395 concejales a más de 600.
Al dar a conocer los objetivos de la coalición en las elecciones previstas para el 27 de mayo, el vicepresidente de ICV, Jordi Guillot, explicó que también esperan ampliar el número de alcaldías, aunque no precisó cifra. En la actualidad son 21.
El cálculo de ICV-EUiA es alcanzar en torno al 13% de los votos, tres puntos porcentuales más que en las anteriores elecciones municipales. En las autonómicas del 1-N, la coalición superó el 5% de votos en todas las capitales de comarca menos en una, por lo que aspira a lograr representación en casi todas ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.