Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cajasur venderá "cuanto antes" la constructora Arenal Sur 21

Juan Moreno, presidente de Cajasur, aseguró ayer que la intención de la entidad de ahorros es deshacerse "cuanto antes" de la promotora que compartía con el empresario Rafael Gómez, imputado en la Operación Malaya.

Cajasur ha comprado a Gómez el 50% de Arenal Sur 21, la constructora fundada en 2001 por el empresario y por la caja de ahorros. En total, la entidad cordobesa ha desembolsado unos 125 millones de euros en la operación.

Pero Cajasur no pretende adentrarse más en el sector de la construcción. Su presidente sostuvo ayer que la compra es "una medida transitoria". Fuentes de la caja informaron que hay interés por parte de tres importantes constructoras por hacerse con Arenal Sur 21. "Hay muy buenas expectativas ya para venderla", afirmó ayer el sacerdote y presidente de Cajasur. Moreno aseguró que existe el compromiso de entregar a Gómez las posibles plusvalías que podría generar la operación de compraventa. Para el presidente de la caja de ahorros, la compra se enmarca dentro de "un pacto entre caballeros".

Además, Moreno indicó ayer que la compra de la promotora ha sido comunicada al Banco de España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de diciembre de 2006