El Consejo Social de la universidad pública aprueba su plan estratégico
Reforzar la imagen de la universidad pública y acercarla a la sociedad son los dos grandes retos que se marca el Plan Estratégico 2007-2010 que ayer aprobó el pleno del Consejo Social de la UPV a iniciativa de su nuevo presidente, José Miguel Martínez Urquijo. Para ello, el pleno aprobó un presupuesto para el año próximo de 1,3 millones de euros.
Este órgano, en el que están representados agentes como el Parlamento, los sindicatos y la patronal, tiene por cometido servir de vínculo entre la universidad y la sociedad. Para ello, el plan insta a abordar cuatro grandes líneas de actuación: contribuir a la gestión universitaria, servir de voz de la sociedad y como catalizador del cambio, aproximar el Consejo a la UPV y mejorar la comunicación entre universidad y sociedad.
Para lograrlo, el plan prevé poner en marcha un observatorio sobre la oferta de empleo universitario, investigar la demanda social sobre conocimientos y competencias de los alumnos y confeccionar un catálogo de productos y servicios de investigación. Otras estrategias previstas son completar la información estadística, colaborar en la creación de un foro de difusión de valores y crear nuevos mecanismos de interlocución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































